Permisos de aparcamiento para mudanzas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Se acerca la fecha para esa tan esperada mudanza, así que urge ponerte al día con los requerimientos mínimos para llevarla a cabo. Muchas personas pensarán que mudarse es cosa sencilla, lo que desconocen es todo el papeleo que existe detrás. Entre tales aspectos, se encuentran  los permisos de aparcamiento para mudanzas.

Sin embargo, tan solo es uno de los tantos trámites que debes hacer para lograr finiquitar una correcta mudanza, y por eso desde Mudanzas Guaman en Barcelona queremos ayudarte para hacer todo el proceso lo más fácil y cómodo para ti.

¬ŅNo sab√≠as de los permisos de aparcamiento para mudanzas? ¬°Nunca es tarde para saber m√°s!

Es posible que a estas alturas estés apenas familiarizándote con estos términos, pero sí, dentro de los permisos de mudanzas, existe el de aparcamiento. 

En resumidas cuentas, se trata de un tr√°mite o acci√≥n legal que es expedido por el departamento de tr√°nsito regente en tu ciudad. La finalidad del mismo, es otorgar, como su nombre lo indica, un aval o permiso para ocupar una v√≠a de car√°cter p√ļblico.¬†

Cada permiso para mudanza varía en función del tipo de camión o el tipo de mudanza, pero todos se establecen bajo lapso de tiempo límite. Transcurrido ese período, el permiso será revocado o simplemente, dejará de tener lucidez debido a expiración. 

Conoce todo lo que debes saber para solicitar permisos de aparcamiento para mudanza

A pesar de que ser√≠a un tr√°mite que realizar√≠amos desde Mudanzas Guaman, no est√° de¬† m√°s aprender c√≥mo solicitar permisos de aparcamiento para mudanzas en caso de decantarse por un servicio p√ļblico.¬†¬†

La anticipación es crucial 

Los permisos deben tramitarse durante los 5 días hábiles de la semana y con una antelación de máximo 72 horas previas a la fecha estipulada. De lo contrario, la fecha planteada para la mudanza no será abordada por los responsables del área. 

Consigna el formulario en el departamento de tr√°nsito o ayuntamiento

Dependiendo del estado, ciudad, provincia o comunidad donde vivas, cada ayuntamiento o departamento de tr√°nsito facilita su propia planilla o formulario en cuesti√≥n. Luego, procede a plasmar los datos necesarios dentro de la misma, tales como identificaci√≥n, la direcci√≥n exacta de la calle y la cantidad de espacio p√ļblico que se desea ocupar.¬†

¬ŅSe debe abonar dinero? ¬°Claro que s√≠!

Por lo general, este permiso de mudanza est√° acompa√Īado de una peque√Īa suma de dinero que debe ser abonada. El monto var√≠a con respecto a la magnitud de la mudanza y el tama√Īo del cami√≥n.¬†

De igual manera, seg√ļn la cantidad de tiempo estimado, costar√° m√°s o menos.¬†

¡Entérate de otros permisos para mudanzas que debes tener en cuenta!

Es de suponer que además del trámite ya nombrado, también existan otros que se complementen con el mismo. Entre ellos, se encuentra el salvoconducto y de igual manera, el permiso de corte de circulación para la vía en específico.  

Con respecto al salvoconducto

Primordialmente, es un trámite legal que se basa en una declaración jurada que avala todo el proceso de la mudanza. Sin importar si se ejecutará dentro de la ciudad o límite a esta, es necesario obtenerlo. 

Ten en cuenta el permiso de corte circulación 

A parte de los permisos de aparcamiento para mudanzas, debes gestionar aquel que est√° destinado a cortar el paso p√ļblico en caso de que se necesite veh√≠culos de gran envergadura para realizar la¬† mudanza, y se encuentre en una calle estrecha.

 

En Mudanzas Guaman tramitaremos todos los permisos por ti y haremos de tu mudanza una experiencia de lo m√°s sencilla.